TEMPORAL. MEJORA EL ESTADO DE LAS CARRETERAS AL REMITIR LGO EL TEMPORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El estado de las carreteras mejoró a primeras horas de la tarde al remitir algo el temporal que está azotando gran parte del territorio del Estado, salvo en las zonas pirenáicas de las provincias de Huesca y Navarra donde la nieve y las fuertes lluvias dificultan la circulación.

Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico, en Granada, la carretera 323 continuaba cortada a primeras horas de la tarde a la altura de Velez de Benaudalla debdo a los desprendimientos causados por la lluvia.

Durante todo el día, la provincia de Granada se vio especialmente afectada por los desprendimientos. Un total de 12 poblaciones sufrieron problemas de tráfico por esta causa, de los que 6 precisaron un corte de tráfico para depejar el firme.

A primeras horas del día un total de 44 puertos de montaña se encontraban cerrados al tráfico, ninguno de ellos en la red principal, y en 77 era preciso la utilización de cadenas, según los datos cerrados por a Dirección General de Tráfico a las 10,21 horas.

Las provincias más afectadas por el cirre al tráfico de puertos fueron las de León, con 17, Asturias, con 7, Granada, con 3, y Madrid, con 3 puertos cerrados.

La climatología adversa ha provocado también el cierre de 45 tramos de carreteras en toda la red nacional y en 63 puntos la circulación fue lenta y en algunos casos se precisaron las cadenas.

A las 9,30 horas un total de 29 carreteras de la red nacional sufrieron importantes retencionesdebido a desprendimientos, inundaciones y accidentes de tráfico.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1997
EBJ