TEMPORAL. MAXIMA ALERTA EN TODO EL PAIS ANTE LA LLEGADA DEL TEMPORAL DE NIEE Y FRIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento mantiene en "máxima alerta" a todos sus efectivos dedicados al mantenimento de las carreteras, ante la llegada de un fuerte temporal de nieve, debido a la entrada en la península de una ola de aire frío procedente del centro de Europa.

Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología apuntan la posibilidad de que se produzcan nevadas durante los dos próximos días en cotas muy bajas, que en el caso de las comunidades cantábricasde Castilla y León se situarán en torno a los 300 metros.

Ante esta situación, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento tiene en alerta todos los medios disponibles y ha puesto en marcha los planes operativos en todas sus demarcaciones de carreteras y servicios provinciales de Conservación y Explotación.

La alerta afecta de modo especial a los equipos quitanieves y máquinas dotadas de depósitos esparcidores de fundentes. Fomento dispone de 543 máquinas específicas y de 238 deósitos de fundentes.

En cuanto a los medios humanos que se encuentran en alerta para atender el correcto dispositivo de vialidad invernal, son 2.300 personas, distribuidas entre personal propio de la Administración y personal de las 65 empresas que tienen a su cargo contratos de conservación integral en la Red de Carreteras del Estado.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2003
CAA