TEMPORAL. LOPEZ GARRIDO, PARTIDARIO DEL CESE DE LOS DIRECTORES GENERALES DE TRAFICO Y DE PROTECCION CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) solicitará esta semana las explicaciones del Gobierno por la "desastrosa" atención a los afectados por el temporal y no descarta pedir el cese de los directores generales de Tráfico y Protección Civil que, en opinión del secretario federal del PDNI, Diego López Garrido, "deberían ser cesados inmediatamente".
El Gobierno, dijo López Garrido a Servimedia, ha demostrado su "incapacidad absoluta" para hacer frente a unasituación que ha ido "algo más allá de lo puramente ordinario" por lo que la responsabilidad política es "evidente".
Después de la "falta total de previsión y del desastre absoluto de gestión, lo mínimo que se puede pedir" es, "como poco" el cese de estos cargos.
La situación ha sido, en su opinión, "indigna de un país que tiene el 50% del PIB destinado a gasto público y con un desarrollo similar al del resto de países de la Unión Europea".
El secretario federal del PDNI reprochó a las autordades por no haber dispuesto una atención adecuada a las personas que se quedaron atrapadas por la nieve. "Es indignante e inaceptable que se permitiese a los conductores, a la vista de la nevada, seguir transitando por carreteras sabiendo que se iban a meter en una ratonera".
El Partido Popular, dijo, "se hartó de pedir responsabilidades políticas en la anterior legislatura, todos los días y por todas las cosas y, si hay un momento en que una persona tiene que poner su cargo a disposición por un fracso en su gestión, es éste".
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1997
CLC