TEMPORAL. INTERRUMPIDO EL SERVICIO FERROVIARIO CON ANDALUCIA TRAS EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN EN CORDOBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fuerte temporal de lluvias que se está registrando en la zona centro y sur de la península ibérica ha sido la causa del descarrilamiento de un tren en Gibralfaro (Córdoba), que provocó cuatro heridos leves (el maquinista, el ayudante de maquinista, un guarda de seguridad y un literista).
Como consecuencia de este acciente, originado por las inundaciones en la zona, los tráficos han sido interrumpidos en esta línea, afectando a los servicios que unen Córdoba con Málaga y Sevilla y a los trenes de alta velocidad Madrid-Sevilla.
El tren descarrilado es un servicio "Tren Estrella" que hacía el viaje entre Barcelona y Málaga, y todos sus ocupantes están siendo trasladados a sus destinos.
Según Renfe, la línea del AVE se encuentra inundada a la altura de la estación de Almodóvar, lo que no impide que el servicio AV se siga prestando con normalidad entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano. Sin embargo, la compañía mantiene sus compromisos de puntualidad y por tanto de devolver el importe de los billetes por los retrasos que se puedan ocasionar.
También están cortadas por el temporal las vías de ancho Renfe entre Córdoba y Sevilla, al igual que la línea entre Sevilla y Huelva y entre Zafra y Huelva. Estos cortes están afectando a los servicios de trenes regionales que circulan por dichos trazados y a algunos cercaías de Sevilla.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1997
G