TEMPORAL. LOS INGENIEROS DE CAMINOS CIFRAN EN 4.187 MILLONES EL COSTE DE LOS DAÑOS EN OBRAS CIVILES EN EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio de Ingenieros de Caminos, a través de su delegación en Extremadura, ha cifrado en 4.187 millones de pesetas los daños en obras civiles y servicios para la Junta ocasionados por el último temporal que azotó la región.
El informe de los daños se ha efectuado tras recoger datos relativos a 51 carreteras, 2 mancomuidades y 45 municipios, según un comunicado hecho público hoy por el citado colegio.
En la nota, el Colegio de Ingenieros de Caminos manifestó hoy su opinión favorable a que haya una ley que prohíba construir en zonas inundables y a que se desalojen a medio plazo las construcciones que se encuentren en esta situación.
Según la declaración oficial de esta organización a propósito de las últimas inundaciones en Extremadura, "no es correcto buscar culpables, pero sí responsabilidades en la medida enque afecta a los ciudadanos".
En este sentido, el Colegio de Ingenieros de Caminos comunica que pone a disposición de las administraciones su experiencia y conocimientos en materia hidrológica para la realización de infraestructuras civiles e hidráulicas.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1997
L