EL TEMPORAL HUNDE LA OCUPACION HOTELERA EN LA COSTA DEL SOL Y DISPARA LA DE CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal de frío y lluvías que afecta a la Península tiene también su incidencia en el turismo, que en zonas como la Costa del Sol se ha visto muy afectado por la reducción de visitantes, mientras que la comunidad más beneficiada a sido Canarias, con un aumento de la ocupación hotelera gracias a su benigno clima.
Según informaron a Servimedia fuentes de la patronal de hoteles de costa Zontur, los establecimientos de la costa malagueña han dejado de ingresar 1.500 millones de pesetas por las anulaciones de reservas a causa de las intensas lluvias.
Los turistas extranjeros, alertados por las inundaciones en Andalucía Occidental, han preferido buscar otros destinos para pasar sus vacaciones. Unas 17.000 personas menos de lasprevistas han llegado al aeropuerto malagueño en el último mes y unas 6.000 menos por carretera.
En total, según la patronal malagueña, se han perdido 154.000 estancias, a una media de 7 noches por persona y un gasto de 10.000 pesetas. La ocupación ronda en el último mes el 50%, un 10% inferior a la que se esperaba en un principio.
En cambio, los hoteleros canarios han visto florecer su negocio. Si bien en las fechas navideñas la ocupación se situó en un 95%, lo cual es habitual en las Islas, a prtir del 3 de enero se suele producir un fuerte bajón, que este año no ha sucedido.
Actualmente, la ocupación es "muy buena", superior al 80%, lo que los hoteleros canarios explican por el aumento de visitantes que buscan un clima templado, dada las condiciones de frío existentes en toda Europa.
Por su parte, las Islas Baleares han mantenido la ocupación prevista durante las fiestas navideñas, no habiéndose visto afectadas por la ola de frío.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1997
L