EL TEMPORAL HACE NECESARIO EL USO DE CADENAS EN SIETE PUERTOS DE MONTAÑA DE ASTURIAS

OVIEDO
SERVIMEDIA

Un total de 31 puntos de carretera de Asturias precisan el uso de cadenas, debido al temporal de agua y nieve que azota desde el sábado a la región. De esos 31 puntos siete son importantes puertos de monaña, como Pajares, San Isidro, Pontón, Tarna, Ventana Leitariegos y Cerredos, según informó hoy Protección Civil.

Por otro lado, tres carreteras de la red viaria regional están cerradas, debido a la nieve. Son la de Covadonga a los lagos de Enol y Encina, los accesos a Genestoso y la carretera de Beleño a San Ignacio.

En la autovía de la Plata Gijón-Sevilla, a su entrada a Asturias desde la meseta, nevaba abundantemente al mediodía del domingo, según fuentes de Protección Civil, aunque no se hací necesario el uso de cadenas, se recomendaba mucha preacaución al circular.

Tampoco se tenía conocimiento, según el mismo organismo, de ningún pueblo incomunicado por la nieve ni que se haya producido ninguna emergencia, debido al temporal.

Las previsiones meteorológicas indican una progresiva mejora del tiempo a partir del martes, aunque para hoy y mañana se esperan lluvias, tormentas ocasionales y nieve por encima de los 400 metros.

En el mar la situación no es mejor ya que se espera fuert marejada en general, y áreas de mar gruesa, lo que obligó a que la embarcación de salvamento "El Sueve" realizara ayer varias salidas para hacer regresar las embarcaciones de recreo que se encontraban en los alrededores del puerto de Gijón.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1995
C