TEMPORAL. LA GUARDIA CIVIL DESTACA LA PROFESIONALIDAD DE SUS AGENTES DURANTE EL TEMPORAL
-Cifra EN 335.000 las informaciones telefónicas facilitadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Guardia Civil salió hoy en defensa de la profesionalidad de los 8.000 agentes de su Agrupación de Tráfico y aseguró que "han permanecido de día y de noche en las carreteras asistiendo y aconsejando a los automovilistas que circulaban por ellas".
Según la Guardia Civil, los agentes "han intensificado su presencia en los puntos más conflictivos, e incluso renunciando a disfrutar de su vacaciones navideñas con el fin de ayudar a sus compañeros en las labores de auxilio, allí donde los numerosos y en muchos casos inevitables incidentes y accidentes ocurridos provocaban retenciones puntuales dada la pésima situación meteorológica".
La Guardia Civil contabilizó entre sus servicios la evacuación de los ocupantes de cientos de vehículos atrapados en la nieve, los cerca de 80.000 auxilios informativos "in situ", más de 200 rescate de personas en dificultades o aisladas, 16.000 auxilios snitarios o mecánicos en carretera y 335.000 informaciones telefónicas.
Asimismo, durante el temporal "fuerzas rurales y especialistas de la Guardia Civil han multiplicado sus horas de trabajo, en la mayoría de los casos renunciando a sus vacaciones navideñas con el fin de atender al elevado número de demandas de auxilio y socorro originadas por el fuerte temporal de lluvia y nieve que ha azotado a España en los últimos días".
En las diversas operaciones de evacuación y rescate efectuadas resultó erido grave un guardia civil del servicio de montaña.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1997
M