TEMPORAL. LA GUARDA PORTUGUESA Y LOS BUZOS DE LA GUARDIA CIVIL SE SUMAN A LAS LABORES DE BUSQUEDA DE LOS DESPARECIDOS

- El delegado del Gobierno en Extremadura se reúne hoy con responsables de Interior para "cuadrar" centas

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Las labores de búsqueda de los cuatro desaparecidos durante la riada que el pasado jueves arrasó el barrio del "Cerro de los Reyes", en la ciudad de Badajoz, continuaban esta mañana sin dar resultados positivos, según informaron a Servimedia fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Extremadura.

El operativo se ha reforzado con 15 buzos de las unidades especiales de la Guardia Civil, dos helicópteros y nuevas unidades del Ejército. Además, la Guarda Portugues está colaborando con el operativo de búsqueda español por si los cadáveres hubieran sido arrastrados por las aguas más allá de la frontera con Portugal.

En total, más de 1.000 personas rastrean sin cesar desde hace cuatro días la zona hasta la frontera con Portugal para intentar encontrar el más mínimo rastro de los desaparecidos, entre los que podría encontrarse una niña de 7 años.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, viajó hoy a Madrid para mantener una reunón con responsables del Ministerio de Interior con el fin de "cuadrar" los fondos de ayuda a las víctimas de la catástrofe y para infraestructuras que el Consejo de Ministros aprobó por vía urgente el pasado viernes.

Además, responsables de la Subdelegación del Gobierno en Extremadura se entrevistarán hoy con sus homólogos en la Junta de Extremadura para evaluar los fondos que destinará el organismo autónomo regional a los damnificados por la riada.

Mientras, la Comisión de Catástrofes del Senadoestá girando una visita a la zona de Badajoz, la más afectada por el temporal que la pasada semana azotó la península.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1997
M