TEMPORAL. EL GOBIERNO CANTABRO CONFIA EN QUE EL EJECUTIVO CENTRAL DECLARE ZONA CATASTROFICA LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Cantabia confía en que el Ejecutivo central apruebe la declaración de zona catastrófica para la región en el Consejo de Ministros del próximo viernes, según señaló hoy a Servimedia el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Miguel Angel Revilla.
La petición oficial fue formalizada ayer por el Gobierno Autónomo de Cantabria y la Delegación del Gobierno en la comunidad.
El consejero cántabro explicó que, tras la petición realizada ayer por el Ejecutivo y la aprobación de unas inversiones de cerca d 500 millones de pesetas para emprender las obras más urgentes en las carreteras y la infraestructura hidráulica afectada por el temporal de lluvia del pasado fin de semana, cifradas en más de 1.100 millones de pesetas, "es la Administración central la que debe dar respuesta a las pérdidas sufridas por los ciudadanos de esta comunidad".
En opinión de Revilla, tras la solicitud del Ejecutivo regional y el apoyo a ésta por parte de la Delegación del Gobierno en Cantabria no deben producirse demoras paraque el Estado sufrague los miles de millones en pérdidas resgitradas en Cantabria por el temporal.
Por otra parte, todos los ayuntamientos cántabros afectados por las inundaciones han iniciado los trámites de recogida de informes sobre los daños producidos, tanto en las administraciones locales como a las personas privadas, al objeto de remitirlos a la Delegación del Gobierno para su posterior abono a los afectados.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
C