TEMPORAL. LAS FUERTES LLUVIAS ARRASTRAN COCHES Y MUEBLES EN JEREZ DE LA FRONTERA

CADIZ
SERVIMEDIA

La caída de unos 50 litros de agua por metro cuadrado en las últimas horas en Jerez dela Frontera (Cádiz) y su entorno ha provocado graves destrozos en infraestructuras y en la agricultura.

Los principales problemas se centran en las inundaciones de calles, garajes y viviendas, donde el agua llegó a alcanzar hasta el metro y medio de altura en barriadas como La Asunción y Liberación.

Según fuentes policiales, entre los vecinos de estas barriadas se produjeron escenas de pánico y nerviosismo al ver cómo la fuerza del agua arrastraba algunos vehículos estacionados en la calzada y deaba flotando en algunas viviendas los muebles, algunos de los cuales salieron a la calle a causa de la corriente.

El Ayuntamiento de Jerez, junto con Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, han desplegado un dispositivo de atención y ayuda para paliar los efectos del temporal en la ciudad. Por el momento no se han producido desgracias personales, pese a la aparatosidad de la tromba de agua caída.

Muchos de los vecinos afectados han expresado su preocupación por no saber si podrán pasar eta noche en sus casas, ya que algunas han quedado inhabitables.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para este fin de semana la continuidad del temporal, especialmente en la zona occidental de Andalucía, Sevilla, Cádiz y Huelva, donde se prodrían producir lluvias fuertes y locales, acompañadas de viento, que podría alcanzar los 75 u 80 kilómetros por hora.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
C