TEMPORAL. FOMENTO ABRE UN EXPEDIENTE A LA CONCESIONARIA DE LA AUTOPISTA AP1 BURGOS, QUE COBRÓ PEAJE A LOS CONDUCTORES ATRAPADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ordenó ayer al inspector de explotación de la autopista AP1 en la provincia de Burgos y a la Subdirección General de Conservación y Explotación la apertura de un expediente informativo para analizar las actuaciones de la concesionaria de a vía en la noche del viernes debido al temporal de nieve que mantuvo atrapados a centenares de conductores durante largas horas.
Según informó hoy en una nota el Ministerio de Fomento, el expediente informativo tiene como fin clarificar "los hechos y actuaciones de la concesionaria y de sus servicios de explotación, mantenimiento y vialidad invernal en la citada tarde-noche del viernes al sábado pasado".
A este respecto, este expediente puede determinar "las posibles responsabilidades o neglicenias en cuanto a la actuación de los servicios de explotación de la autopista".
El Ministerio de Fomento recordó que "los hechos acaecidos dieron lugar a que un importante número de vehículos y personas quedaran atrapados durante largas horas en dicha autopista", en el tramo comprendido entre Burgos y Miranda de Ebro.
Añadió que estos hechos "son más significativos y adquieren más relevancia si tenemos en cuenta que el itinerario alternativo por la N-I estuvo abierto durante toda la noche y tuviern que ser los propios servicios de mantenimiento y vialidad invernal de la propia Dirección General de Carreteras los que acudieran en auxilio y ayuda al área de peaje de Pancorbo, a fin de drenar y posibilidtar el pase de los vehículos atrapados de la autopista a la carretera nacional".
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2004
4