TEMPORAL. DISPOSITIVO POLICIAL EN LAS CARREERAS MADRILEÑAS PARA AUXILIAR A LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL DE NIEVE

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía han puesto en marcha un dispositivo policial, en colaboración con la Guardia Civil, para prestar auxilio a las personas afectadas por las consecuencias del temporal de nieve.

El operativo, que se estableció a partir de las doce de la pasada noche, se centró fundamentalmente en la carretera N-III (Madrid-Valencia) fuera del área metropolitna, y de manera específica en las localidades de Arganda del Rey, Morata, Perales de Tajuña y otras próximas.

Una de las situaciones más conflictivas se dectectó en la cerca de Arganda, donde decenas de vehículos quedaron atrapados. La polícía de la localidad, junto con la de Madrid, cortó el tráfico y a las cuatro de la madrugada fueron evacuados gran parte de las personas atrapadas.

Por su parte, el alcalde de Corpa (Madrid) solicitó ayuda para 20 personas que quedaron incomunicadas y para trasadar un medicamento a una vecina de Pezuela de las Torres (Madrid), que en caso de no tomarlo entraría en coma.

La policía evacuó a estos 20 ciudadanos y tuvo que andar un kilómetro y medio para llegar al domicilio donde debía entregar el medicamento.

Poco después de las siete de esta mañana, tres helicópteros de la policía se pusieron en marcha para sobrevolar las carreteras nacionales II, III y IV, así como las comarcales de Madrid y provincias limítrofes, para localizar vehículos que hubieran uedado bloqueados y aislados en las carreteras.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1997
F