EL TEMPORAL DIFICULTA LA BUSQUEDA DE DOS MARISCADORES DESAPARECIDOS EN GALICIA

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

El temporal de viento y lluvia que azota desde ayer las costas gallegas ha complicado las tareas de búsqueda de los dos mariscadores desaparecidos en Malpica (La Coruña) y en Valdoviño (Lugo).

Los equipos de salvamento marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil han rastreado la zona toda la mañana tratando de encontrar los cuepos. La búsqueda sólo se ha llevado a cabo por tierra, ya que el helicóptero "Helimer Galicia" no ha podido incorporarse a los trabajos por el mal tiempo y los barcos saldrán a la mar en cuanto mejore la climatología.

Jesús García Mato desapareció ayer cuando recogía marisco en la playa de Baldaio, en Malpica, y Nicasio Pita Cibreiro fue arrastrado por el mar en Valdoviño mientras cogía mejillones.

Por otro lado, el fuerte temporal que azota las costas gallegas destrozó alrededor de cien metros d paseo marítimo de La Coruña, entre la playa de Orza y Riazor. Las olas, de más de seis metros de altura, tiraron un tramo de la balustrada y arrastraron bancos de piedra y farolas hasta el otro extremo del paseo.

El tráfico en esta zona del paseo está cortado desde ayer y se recomienda a los ciudadanos que no se aproximen a ella para no correr el peligro de ser arrastrados por las olas.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1994
C