TEMPORAL. DESPRENDIMIENTOS E INUNDACIONES EN GALICIA A CAUSA DE LAS FUERTES LLUVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuertes lluvias que caen desde hace días en Galicia han provocado hoy el desbordamientodel río Umia, a su paso por el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, inundando totalmente la alameda de la villa, aunque sin que se produjeran daños en las casas.
Varias carreteras de la comunidad gallega sufrieron también desprendimientos de tierras, por lo que el tráfico se tuvo que cortar en dos vías comarcales en Sobradelo y Petín, ambas en la provincia de Orense.
El temporal que azotó Galicia la pasada noche provocó la caída en la calzada de numerosas ramas e incluso árboles que fueron reirados por efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.
La Dirección General de Tráfico advierte de la posibilidad de cortes de circulación en el municipio de Cortegada, en Pontevedra, a causa de la crecida del Miño, y recomienda especial precaución ante la niebla que se anuncia para esta tarde.
Un avión de Iberia procedente de Barcelona no pudo aterrizar a causa del mal tiempo en el aeropuerto santiagués de Lavacolla y fue desviado a Madrid.
El Centro Meteorológico de Galicia pronostica viento de fuerza siete en las provincias atlánticas, que producirán en el mar olas de cuatro metros.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1995
C