TEMPORAL. EL DESBORDAMIENTO DEL GUADALHORCE EN MALAGA OBLIGA A INTERVENIR AL EJERCITO Y A EVACUAR UN POLIGNO INDUSTRIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El desbordamiento del río Guadalhorce a su paso por Málaga ha motivado la intervención de unidades del Ejército, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, para desalojar un polígono industrial situado en las inmediaciones del barrio malagueño de Guadalmar, según informaron hoy a Servimedia fuentes de Protección Civil
Ante el riesgo de que se inunde todo el barrio, el director general de Protección Civil, Juan San Nicolás, se ha desplazado a la apital malagueña para coordinar desde allí los trabajos de evacuación.
La Delegación del Gobierno en Málaga ordenó esta mañana la evacuación de algunas familias del barrio afectado y ha puesto en marcha un dispositivo para actuar con urgencia en caso de que fuera necesario durante las próximas horas desalojar de sus viviendas a otras 200 personas.
Aunque ha amainado la lluvia en el área de la capital malagueña, el caudal del río Guadalhorce aguas arriba es lo suficientemente alto como para mantenr la situación de alerta, por lo que las unidades de emergencia permanecen preaparadas para intervenir.
Según Protección Civil, la autovía que une Málaga con Marbella permanece cortada a causa de las inundaciones y para facilitar el tránsito de los vehículos que participan en las tareas de evacuación.
Pese a que la situación de Málaga es la más preocupante, se han producido desbordamientos en otros puntos de la península, entre ellos Madrid y Cádiz, provincia esta última en la que se ha desbordad el río Guadiaro.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1998
GJA