EL TEMPORAL DESAPARECE EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las carreteras andauzas han recuperado hoy su normalidad habitual, según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Las lluvias caídas durante el día de Reyes han aumentado el nivel de los embalses en la cabecera de la cuenca del Gualdalquivir, aunque no han contribuido a paliar la sequia que sufre la Andalucía occidental.
Todas las carreteras de las provincias de Granada y Jaén, las que sufrieron con mayor intensidad las nevadas del pasado día 6 de enero, están ya abiertas al tráfico gracias al bue tiempo registrado ayer y hoy.
Según datos de la Guardia Civil de Tráfico, la normalidad era total y sólo era necesario esta mañana el uso de cadenas para acceder a las instalaciones de Sierra Nevada.
En la provincia de Jaén, se llegaron a registrar 80 litros por metro cuadrado en algunos puntos, frente a los 34 de Sevilla, donde no llovia desde octubre. La lluvia en la provincia jienense no ha causado daños a la recogida de la aceituna.
Las reservas de agua de los pantanos se ha visto tambin beneficiada con la repercusión del temporal de agua y nieve en Andalucía, sobre todo en la cabecera de la cuenca del Gaudalquivir, donde los 11 embalses existentes en la provincia de Jaén recibieron en un solo día 1.300.000 metros cúbicos de agua.
Otras provincias más occidentales como Cádiz deberán volver a sufrir restricciones de agua a partir de este fin de semana, ya que las lluvias caídas son insuficientes para compensar los últimos dos años de sequia.
La previsión para las próximas horas s de precipitaciones de carácter débil en diversos puntos aislados de Andalucía, con vientos flojos y variables, y heladas en el interior.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1994
L