TEMPORAL. LA CRECIDA DEL TAJO AFECTARA NEGATIVAMENTE A ESPACIOS ECOLOGICOS DE TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La crecida del río Tajo podría afectar negativamente a varios espacios ecológicos de la provincia de Toledo, ya que ésta será la zona donde se registre un mayor caudal, según manifestó hoy a Servimedia José Antonio Llanos, presidene de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Llanos explicó que las zonas más conflictivas son la localidad toledana de Talavera de la Reina, donde el agua alcanzará un caudal de 1.000 metros cúbicos por segundo, y Toledo, donde problablemente será de 500, lo que afectará un año más a las sendas y a los parques ecológicos de la provincia.
Sin embargo, descartó que el río pueda llegar a desbordarse, a no ser que las condiciones meteorológicas vuelvan a cambiar radicalmente, aunque indicó que las pevisiones apuntan a que esto no sucederá.
Señaló que el hecho de que vuelva el buen tiempo permitirá llevar a cabo el alivio de los embalses, en previsión de nuevas inclemencias.
Según Llanos, los embalses de la cuenca se encuentran al 70% de su capacidad, porcentaje similar al que se registraba en las mismas fechas del año pasado, pero recalcó que la capacidad es un factor que determina la propia confederación. "Los embalses los tenemos a lo máximo que consideramos que debemos tenerlos", explicó
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1997
J