TEMPORAL. CONTINUA LA ALERTA HIDROLOGICA EN LOS PUEBLOS RINBEREÑOS DEL GUADALQUIVIR Y EL GENIL
- La Junta de Andalucía cifra 42.000 millones las pérdidas por los temporales durante este invierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las localidades ribereñas del Guadalquivir y el Genil en las provincias de Córdoba ySevilla permanecen en situación de alerta hidrológica en prevención de un posible desbordamiento incontrolado de estos ríos.
A pesar de que el tiempo ha mejorado prácticamente en toda la región andaluza, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir mantiene el desembalse de 200 metros cúbicos por segundo en el pantano de Iznájar, en Córdoba. Este embalse se encuentra al 95% de su capacidad y se pretende reducir hasta el 90%.
Mientras, la mejoría climatológica está permitiendo a los municipios aectados por las intensas lluvias de los últimos días que sus vecinos y ayuntamientos lleven a cabo tareas de limpieza del agua y lodo acumulado en calles y casas.
Por otra parte, continúan siendo infructuosas las tareas de búsqueda del niño Luis Vilches, de 5 años, y el joven Pedro Palomares, de 29, que desaparecieron, por separado, hace unos días a causa del temporal en la provincia de Jaén.
El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, cifró hoy cifrado en 42.000 illones de pesetas los daños ocasionados por la lluvia y el viento en lo que va de invierno en toda Andalucía.
Por otro lado, un fuerte desprendimiento de tierra en el monte de San Antón de Málaga esta mañana ha provocado el corte de carreteras de la zona y las autoridades están estudiando evacuar las viviendas más cercanas, según informaron fuentes de Protección Civil en Andalucía.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1997
C