TEMPORAL. UN CONSEJERO ANDALUZ INDIGNADO POR LA NEGATIVA DE LA MINISTRA A COMPARTIR SU HELICOPTERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, expresó hoy su malestar porque la Delegación del Gobierno en Andalucía le impidió compartir con la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, el helicóptero que ésta empleó para inspeccionar las zonas afectadas por el temporal de lluvias.
Plata no consideró suficiente el argumento de que en el helicóptero no había itio para él y calificó de "increible" que la Administración central y la autonómica no trabajen conjuntamente en este asunto. Plata visitó finalmente Utrera en su vehículo oficial.
Loyola de Palacio, en unas declaraciones realizadas en el aeropuerto de Sevilla, esgrimió "razones de seguridad" para justificar la negativa al consejero, al tiempo que expresó la voluntad de su ministerio de mejorar las relaciones con la Consejería de Agricultura andaluza.
De Palacio dijo que ahora la coordinación enre ambos departamentos funciona "lo mejor posible", pese a lo cual el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, José Antonio Vieira, y el gobernador civil de Sevilla, Miguel Osuna, dieron sendas ruedas de prensa por separado y a horas distintas para informar sobre la repercusión de las lluvias.
Además, Vieira lamentó que la Junta de Andalucía no recibe ningún dato oficial sobre el temporal por parte del Gobierno Civil desde el pasado sábado.
Se da la circunstancia de que los delegados de la Jnta de Andalucía en las provincias de esta región, que son cargos de nueva creación, tomaron posesión hace sólo unos días y el primer encargo que recibieron del Gobierno andaluz fue evaluar los daños de las lluvias.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1996
C