TEMPORAL. CERRADOS LOS PUERTOS DE PIQUERAS EN SORIA Y EL PORTILLON EN LLEIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal de nieve y viento que azota la península mantiene cerrados los puertos de Piqueras, en Soria y El Portillón, en Lleida, según el parte de situación invernal en la Red de Carreteras del Estado corrspondiente a las nueve de la mañana de hoy.
La provincia de Burgos sigue siendo la más afectada por la nieve. Permanece cortada la circulación entre San Martín de Ubierna y el límite con la provincia de Palencia, en la Nacional 627, y entre Lerma y Quintana del Puente, en la Nacional 622. También está cortada la calzada en la Nacional 232 entre Incinillas y Soncillo y la Nacional 120 en Zalduendo.
En Huesca en el Puerto de Somport sigue siendo necesario el uso de cadenas, mientras que el túnel deSomport permanece cerrado por riesgo de aludes en la vertiente francesa. También se precisan cadenas entre Sabiñánigo y el límite con la provincia de Lleida.
Otros puertos que precisan el uso de cadenas son el de El Escudo en Cantabria, el de El Portón en León, El Cantó en Lleida y Tosas en Girona.
El temporal tiende a remitir según avanza el fin de semana. Para el día de hoy el Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé intervalos de viento muy fuertes en Pirineos, nordeste de Gerona, sur deTarragona y nordeste de Baleares.
La nieve aparecerá a partir de los 1.000 metros en Cantabria y País Vasco mientras que las comunidades Cantábria, Aragón, Navarra y Cataluña se verán afectadas por heladas moderadas a fuertes.
Las temperaturas máximas subirán de manera moderada en la península y Baleares y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en Canarias.
Ya para el domingo la cota de nieve subirá hasta los 1.000 metros en Pirineos y a 1.200 metros en Castilla y León. Las temperatuas seguirán en ascenso moderado y únicamente se mantendrán heladas más debiles y localmente moderadas en el interior peninsular.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2003
SBA