EL TEMPORAL CAUSA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS ENASTURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal de mar gruesa que afecta durante los últimos días a toda la costa asturiana se ha cobrado ya la vida de un joven de 15 años que fue arrastrado por un golpe de mar mientras paseaba con sus padres por el espigón de la localidad asturiana de Candás.
Pedro Salazar García, de 15 años y natural de Oviedo, fue alcanzado por una ola gigante junto con sus padres cuando a las seis de la tarde del jueves paseaban por el muelle de la localidad, muy concurridapor turistas y visitantes en estos días de fiesta.
La ola empujó a la familia contra un cajón situado en una esquina del espigón que tiene una puerta metálica, en la que quedaron encajados los padres, mientras que el joven fue arrastrado hacia las aguas, donde pereció ahogado. Minutos después el cuerpo del joven fue devuelto al espigón por otra gran ola.
Además de los padres del joven, también resultaron heridas y contusionadas otras tres personas más, que tuvieron que ser atendidas en la Cruz Roa del Mar de Candás.
Gijón también se vio azotado fuertemente por el temporal, con olas de hasta 7 metros que destruyeron parte del Muro de San Lorenzo, por cuyo paseo se encontraban varias personas, de las que 6 resultaron heridas al ser alcanzadas y arrastradas por los golpes de mar.
Las previsiones de Protección Civil apuntan que se puede repetir la marea y el temporal en la zona costera de Asturias, ya que en el interior los cielos están cubiertos y se registra alguna precipitación débil, sinllegar a ser temporal. El pronóstico en Asturias es de fuerte marejada a mar gruesa, con vientos de 60 a 70 kilómetros por hora.
Protección Civil aconseja a los ciudadanos que no se acerquen a las zonas costeras ni circule por los paseos marítimos para evitar accidentes.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1994
C