TEMPORAL. CASCOS ACHACA EL CAOS DEL TEMPORAL A LA FALTA DE MEDIOS PARA HACERLE FRENTE Y A LA FALTA DE PREVISION DE LOS CONDUCTORES

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, achacó el caos en las carreteras a causa de la nevada a lo inhabitual de este fenóneno en determinados puntos de la geografía española, a la falta de previsión de algunos conductores y a la "imposibilidad material" de atnder a quienes quedaron atrapados por el temporal.

Cascos, que hizo estas declaraciones antes de entrar a los actos por el Día de la Constitución, explicó además que la red de quitanieves está concentrada en aquellos puntos de la geografía española donde sí nieva periódicamente cada invierno, razón por la que muchas carreteras no pudieron ser despejadas.

"Las quitanieves están concentradas en aquellos puntos donde nieva periódicamente cada invierno. La geografía española no está cubierta de una rd de quitanieves para que en una nevada intensa puedan estar en cada carretera nacional", dijo.

Asimismo, reiteró que desde primeras horas de la mañana del jueves se sabía que iba a nevar, pese a lo cual muchos conductores no fueron preparados con cadenas y con lo necesario para hacer frente a los imprevistos.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1997
V