TEMPORAL. CARRETERAS CORTADAS Y EVACUACIONES DE VIVIENDAS POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES EN ANDALUCIA OCCIDENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las intensas lluvias caídas durante la pasada noche han provocado inundaciones y cortes de carreteras en distintos puntos de Andalucía, principalmente en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, aunque los problemas más graves se han localizado en la costa occidental onbense, especialmente en la barriada de Pozo del Camino, habitada por unos 1.500 vecinos.
En dicha barriada unas 40 casas se han visto anegadas y cerca de 20 viviendas han debido ser desalojadas para prevenir desgracias personales.
Los efectivos de bomberos y Protección Civil se han empleado a fondo durante las últimas horas en esta zona, utilizando incluso embarcaciones de tipo 'Zodiac' para auxiliar a los afectados, ya que en algunos casos el agua ha alcanzado una altura de casi un metro.
Ls vecinos de Pozo del Camino han llegado incluso a cortar esta mañana el tráfico en la carretera de acceso a la N-431 y a Isla Cristina, en demanda de soluciones a este problema, que vienen padeciendo todos los inviernos desde hace ya algunos años.
Incluso el gobernador civil, Angel Horcajadas; el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz, y los alcaldes de Ayamonte e Isla Cristina, Rafael González y Francisco Zamudio, respectivamente, se han trasladado a la zona para anuncia soluciones concretas e inmediatas para las carencias que sufren los vecinos.
El gobernador civil de Huelva indicó a Servimedia que la solución pasa por la mejora de las infraestructuras de la provincia, por considerar que las mismas son muy deficitarias en este aspecto.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1996
C