TEMPORAL. ALGUNOS MUNICIPIOS DE BARCELONA SEGUIAN SIN LUZ A MEDIODIA, SEGUN LA GENERALITAT

BARCELONA
SERVIMEDIA

A mediodía de hoy, todavía había hogares y empresas de algunos municipios de l corona metropolitana de Barcelona que carecían de electricidad como consecuencia del apagón que ayer por la tarde dejó a Barcelona capital y su área de influencia a oscuras durante unas dos horas tras fallar en cadena más de 40 instalaciones y transformadores de la compañía Fecsa-Endesa.

"Aún hay gente que no tiene luz", indicó a Servimedia un portavoz del Departamento de Presidencia de la Generalitat. "De manera puntual, en algunos municipios, pero hay gente que no tiene luz", reiteró.

Para la eneralitat, "la prioridad es dar luz a esta gente y después ya hablaremos de daños", ya que, como ayer anunció el Ejecutivo catalán, el Departamento de Industria ha abierto un expediente a Fecsa por el apagón que dejó sin suministro, según la propia eléctrica, a unas 200.000 personas.

Las mencionadas fuentes de Presidencia no precisaron qué cantidad van a reclamar a Fecsa, porque primero hay que evaluar los daños. Pero a partir de enero de 2002, cuando entre en vigor la norma autonómica que sanciona ls apagones, las compañías responsables de los mismos deberán aplicar descuentos en las facturas de sus clientes de hasta el 10 por ciento, lo que, según Fecsa-Endesa, podría ocasionarle un sobrecoste de 10.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2001
A