TEMPORAL. ALCALDES ANDALUCES ACUSAN A LAS ADMINISTRACIONES DE NO ACTUAR CON EFECTIVIDAD PARA REDUCIR LOS EFECTOS DEL TEMPORAL

HUELVA
SERVIMEDIA

Los alcaldes de las localidades onubenses de Palos de la Frontera, Almonte, Lepe y Ayamonte han acusado a las diferentes administraciones de no actuar con la suficiente celeridad y efectividad para reducir los efectos del temporal en algunas zonas de la provincia.

El edil de Palos de la Frontera, Carmelo Rmero, del Partido Popular, responsabilizó a las consejerías de Obras PÚblicas y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de los daños registrados en los últimos días en las plantaciones agrícolas a causa del desbordamiento del estero de Domingo Rubio.

Los cultivos freseros de esta zona, que se ha inundado varias veces durante el temporal, han sufrido cuantiosos daños que se traducirán en importantes pérdidas económicas aún sin evaluar.

Romero señaló que el origen del problema es el taponamiento deeste espacio natural y acusó al Gobierno andaluz de no permitir hasta la fecha que el ayuntamiento adopte ninguna solución.

Por su parte, el alcalde de Lepe, el socialista José Oria Galloso, dijo que la Dirección General de Costas no tiene una política clara e indicó que las playas de su localidad han sufrido importantes daños a causa de las inundaciones y los fuertes vientos.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
C