TEMPORAL. EL AGUA DESBORDA ALGUNAS PRESAS DEL GUADIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las intensas lluvias caídas en en el suroeste peninsular han provocado la saturación y desbordamiento de algunas presas situadas en la cuenca del Guadiana.
Según informó hoy la confederación hidrográfica, el aga se ha desbordado en las presas de Canchales, Boquerón, Montijo y Villa del Rey, mientras que la de Chanza desembalsa desde las once de la mañana.
En esta cuenca se han desbordado numerosos arroyos y riachuelos, las líneas telefónicas han sufrido reiterados cortes y los repetidores de telefonía móvil resultaron afectados.
La cuenca que más problemas registra a causa de las abundantes precipitaciones es la del Guadiana, ya que en el resto la situación es de normalidad, aunque los embalses de Hornchuelos y Arcos, en el Guadalquivir, están al cien por cien de su capacidad, y el de Cedillo, en el Tajo, se ha visto obligado a desembalsar 4.000 metros cúbicos por segundo.
Los problemas se localizan en embalses de capacidad reducida, ya que las grandes presas no presentan dificultades, según las mencionadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1997
F