TEMPORAL. ACABO LA SEQUIA EN DOÑANA Y MARISMAS DEL ODIEL

HUELVA
SERVIMEDIA

Las intensas lluvias caídas en lo que va de invierno en la provincia de Huelva han resultado beneficiosas pra la preservación de la flora y fauna de las reservas ecologícas de el Parque Nacional de Doñana y el Paraje Natural de las Marismas de Odiel.

Según fuentes de ambas reservas ecológicas, aunque mbos parajes parecen inundados esto no ha supuesto hasta la fecha ningún problema, ya que tanto el Parque Nacional de Doñana como el Paraje Natural Marismas de Odiel tienen sus propios mecanismos de defensa natural para casos de lluvias torrenciales como las registradas durante el pasado año, las cuales ocasionaron la muerte de numerosos ejemplares de especies.

En opinión de la presidenta del patronato del Paraje Natural Marismas del Odiel, Rosario Ballesteros, "el pasado año fue uno de los mejores delos últimos 15 años".

"En cuanto a la espátula", añadió Ballesteros, "1996 fue uno de los mejores de los últimos 15 años, y éste se espera que sea aún mejor, con lo cual será feliz en términos naturales para las Marismas del Odiel".

Las Marismas de Odiel está considerado como uno de los más importantes humedales de todo el país debido a sus numerosas especies de avifauna que tienen su hábitat.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1997
C