LA TEMPORADA DE REBAJAS FACTURÓ 5.000 MILLONES DE EUROS, UN 4% MÁS QUE EN 2005
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La temporada de rebajas de verano, que terminó el pasado 1 de septiembre, registró una facturación de 5.000 millones de euros, un 4% más que en 2005.
Según datos facilitados a Servimedia por la Confederación Española de Comercio (CEC), el 40% de esas ventas lo obtuvo el pequeño y mediano comercio, un 30% las franquicias, un 25% los grandes almacenes e hipermercados y el 5% restante los "outlets".
Por comunidades autónomas, Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Madrid fueron las que vendieron más productos de stock rebajados. El factor climatológico y la legislación sobre competencia fueron las causas de sus buenos resultados.
Según el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile, los productos textiles asiáticos que mantienen durante todo el año precios muy bajos, "obligaron a los comerciantes a ser más agresivos en sus descuentos".
Tras el periodo de rebajas, los comerciantes españoles dejaron sin vender un 5% del stock, unos 25 millones en productos no vendidos. Con ellos, según Fraile, realizarán una venta especial el próximo verano.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2006
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