ETA

EL TEMOR A OTRO ATAQUE OBLIGA AL PORTAVOZ DE UPN EN BARAÑAIN A LIMITAR SU NEGOCIO

MADRID
SERVIMEDIA

El temor de algunos vecinos a que sea atacada de nuevo la ferretería de José Antonio Mendive, portavoz de UPN en Barañain (Navarra), obligará a este concejal a limitar su negocio y dejar de vender ciertos productos inflamables.

Fuentes próximas al edil informaron a Servimedia de que esta restricción se producirá después de que algún vecino haya planteado al Ayuntamiento que el riesgo a otro atentado como el del 22 de abril debería llevar a que se fijasen determinados requisitos para que Mendive reabra su comercio.

En concreto, tras esta sugerencia de los vecinos, el Consistorio ha planteado al edil de UPN que debe reforzar la seguridad de su establecimiento si quiere seguir vendiendo algunos productos, como bombonas de gas o ciertos tipos de pinturas.

Las fuentes consultadas aseguraron que el coste tan elevado que supondría esto ha llevado a Mendive a decidirse por no seguir vendiendo estos productos inflamables, ya que para ello debería "blindar" la ferretería.

DAÑOS EN VIVIENDAS

En este sentido, el edil del UPN se encuentra en estos momentos con las labores de reforma de su comercio, después de que el mismo quedará totalmente destrozado el 22 de abril al ser atacado por unos desconocidos, que arrojaron algún tipo de artefacto incendiario en su interior.

A este respecto, las llamas que provocó este ataque afectaron a algunas viviendas situadas encima de la ferretería, ya que, durantela noche que se produjeron los hechos, 56 familias del edificio debieron ser desalojadas de sus casas.

Al mismo tiempo, las llamas y el humo provocaron que un bebé de diez meses, que residía en una de las viviendas, y tres policías debieran ser atendidos en un centro hospitalario.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
B