TEMOR A NUEVOS INCENDIOS EN DOÑANA CON MOTIVO DE LA HUELGA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA Y BOMBEROS

HUELVA
SERVIMEDIA

La huelga iniciada ayer por 130 trabajadores de los servicios contra incendios y de limpieza del Parque Nacional de Doñana ha suscitado el temor entre las asociaciones ecologistas, ante el riesgo de ue se produzcan accidentes como los del año pasado, cuando hubo varios incendios, presuntamente intencionados, y un asalto a las dependencias del centro administrativo.

Con motivo de uno de aquellos incendios, resultaron destruidas varias unidades de vehículos de bomberos encargadas de la asistencia al parque. Las investigaciones realizadas por el Gobierno Civil no dieron resultado positivo.

El temor expresado por los ecologistas se ve agravado por el comienzo del verano y el gran número de persoas que en estas fechas frecuentan las inmediaciones del espacio natural, especialmente los fines de semana.

Además, en los últimos meses han desaparecido por incendios más de 120 hectáreas de masa forestal en el interior y las proximidades del humedal.

Por otra parte, a pesar de que el paro se está desarrollando sin incidentes, el secretario provincial del Sindicato del Campo de CCOO, Antonio Márquez, expresó su preocupación por entender que la huelga en los servicios contra incendios y de limpiea supone un riesgo potencial para la conservación del parque.

El paro, que se prolongará hasta el próximo día 25, fue convocado tras el cambio de patrón que experimentaron estos trabajadores: del Icona pasaron a depender de la empresa Transformaciones Agrícolas, S.A. (Tragsa), que se negó a mantener las condiciones laborales negociadas con Icona y decidió aplicar el convenio provincial del Campo.

Para los trabajadores de limpieza y lucha contra incendios del parque, ello significa la pérdida de ls derechos adquiridos y de la antigüedad, y pone en peligro la estabilidad de sus puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
A