TEMOR EN CADIZ AL RIESGO SANITARIO QUE SUPONE LA INMIGRACION CLANDESTINA, QUE PODRIA TRAER COLERA O HEPTITIS

CADIZ
SERVIMEDIA

Diferentes asociaciones ciudadanas de la provincia de Cádiz han mostrado su temor por el riesgo sanitario que puede correr la población ante la llegada masiva de personas del continente africano sobre las que se desconoce su estado de salud.

Los brotes de cólera aparecidos en Marruecos han hecho extremar las precauciones sanitarias en la provincia gaditana, que recibe diariamente nuevos inmigrantes clandestinos.

Todos los centros de acogida de la zona se enuentran al completo tras ser detenidas en los últimos días unas 90 personas, incluídas las 52 apresadas ayer en tres operaciones.

Según fuentes de la Cruz Roja de Tarifa, 3 de los inmigrantes acogidos en el Centro de Retenciones de esa localidad podrían tener hepatitis, por lo que se les ha efectuado una analítica de la que aún no se conoce el resultado.

La Guardia Civil realiza diligencias previas en la escuela rural de La Peña, lugar donde antes de que se inaugurara la estación marítima cedida or la Junta del Puerto para este fin estuvieron alojados 22 inmigrantes.

Mientras, continúa la búsqueda de los al menos 36 desaparecidos en aguas del Estrecho de Gibraltar el pasado domingo. Desde el sábado pasado han sido recuperados 5 cadáveres.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1992
A