TEMES ASEGURA QUE NO SE HAN DETECTADO IRREGULARIDADES EN LAS OPERACIONES PRACTICADAS EN EL HOSPITAL RAMON Y CAJAL

OVIEDO
SERVIMEDIA

Temes, que hizo estas declaraciones en Oviedo durante la celebración de unas jornadas sobre gestión y evaluación de costes sanitarios, afirmó que"esas denuncias están motivadas por las desavenencias que existen en dicho servicio (cirugía cardíaca), que hacen que las denuncias se hagan por los cauces que no deben".

"Se trata de un viejo problema de ese servicio, que ya fue una vez cerrado y reorganizado y que vuelve a aparecer porque no estaba bien resuelto", explicó.

No obstante, matizó que los médicos internos residentes (MIR) "son personas que tienen 10 años de formación, 6 de carrera y 4 de especialización, que han realizado asistenciamédica durante esos años".

Respecto a las irregularidades en la finaciación de algunos hospitales del Insalud denunciadas por el PP, Temes señaló que "se está utilizando una política de ensuciarlo todo" y añadió que las asociaciones de amigos de los hospitales, a través de las que supuestamente recibibirían comisiones de los proveedores sanitarios, son absolutamente legales.

Por otra parte, destacó que el sistema sanitario público español es un pilar importante en la estructura del país y apuntó ue "están en un error enorme quienes prefiere pagar a aseguradoras privadas, ya que eso dará lugar a que los ricos paguen ese tipo de medicina y dejen de pagar al sistema público, lo que haría que los pobres se quedaran con menos recuros y una sanidad precaria o ineficaz".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
C