TEMEN UNA SANCION A LOS PESQUEROS ESPAÑOLES ADVERTIDOS POR LA POLICIA PORTUGUESA DE FAENAR ILEGALMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Cofradía de Pescadores de Ayamonte (Huelva), José Albarrán Brito, mostró hoy su temor de que los pesqueros españoles advertidos por la Policía Portuguesa hace unas semanas puedan ser sancionados proximamente.
Albarrán Brito confirmó que dichs embarcaciones, dos con base en el puerto de Ayamonte, y una en el de Lepe (Huelva), fueron retenidas y advertidas de que faenaban ilegalmente y aseguró que los tripulantes de las mismas fueron recientemente a Portugal para prestar declaración a raíz de dicho incidente.
Aunque el percance tuvo lugar hace varias semanas, el presidente de los pescadores de Ayamonte afirmó que aún no han recibido notificación de sanción alguna.
Por otra parte, Albarrán Brito, que denunció nuevamente la pesca ilegalen la desembocadura del río Guadiana, admitió que en las últimas semanas ha disminuido bastante el número de embarcaciones furtivas que acuden a la zona.
Los pesqueros de Huelva, advertidos por la Policía Marítima Portuguesa, fueron detenidos en aguas jurisdicionales lusas cuando faenaban de forma ilegal. Las embarcaciones fueron liberadas al poco tiempo de ser retenidas.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
C