TEMEN QUE EL SIDA DISPARE EL NUMERO DE CASOS DE TUBERCULOSIS

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables de salud de la ONU temen que la extensión del sida pueda desencadenar hasta 3 millones de nuevos casos de tuberculosis en los próxios cuatro años, según fuentes de la Agencia contra el Sida de las Naciones Unidas (UNAIDS).

La tuberculosis es una enfermedad que se extiende muy rápidamente entre las personas infectadas por el VIH. Una víctima de este virus tiene hasta 30 veces más probabilidades de desarrollar la tuberculosis que una persona no infectada, según expertos de UNAIDS.

"La epidemia dual de VIH y la tuberculosis se ha vuelto una de la amenazas más grandes para la salud pública mundial", indicaron las fuentes de UNAIS.

Se calcula que hasta un tercio de la población mundial tiene tuberculosis, pero en la mayoría de los casos la enfermedad permanece latente. La tuberculosis es peligrosa sólo cuando se vuelve activa. En aquéllas personas cuyo sistema inmunológico está debilitado, la enfermedad hace mella mucho más rápido.

La Organización Mundial de la Salud cree que este año pueden morir más personas a causa de la tuberculosis que cualquier otro año anterior.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1998
E