TEMEN QUE EL MARINERO DESAPARECIDO ESTE CALCINADO EN SU CAMAROTE DEL "COSTA DE COLOMBIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pesquero onubense "Costa de Colombia", que sufrió un incendio el pasado 28 de agosto, llegará mañana, sábado, al puertode Maputo (Mozambique), desde donde ocurrió elpercance, a unas 300 millas de las costas mozambiqueñas.
Según los datos que la empresa del armador Amador Suárez, propietaria de la embarcación, difundió este pasado martes, en el siniestro desapareció el cocinero Macario Ribadeneira y otros dos marineros sufrieron heridas de diversa consideración.
Las mismas fuentes señalaron que el cuerpo del marinero desaparecido pueda encontrarse calcinado en el interior del "Costa de Colombia" porque acudió a sucamarote a buscar unas pertenencias, en cuanto detectó el incendio.
El patrón del pesquero, Joaquín Asanda, ingresó ayer, jueves, en el hospital del Instituto Social de la Marina, en Madrid, con fracturas en ambas rodillas y en varias zonas del cuerpo.
El otro herido, Manuel Lendedo, contramaestre del remolcador "Urtzaleak" que acudió a prestar auxilio a la tripulación de la embarcación onubense, sufrió contusiones en diversas zonas del cuerpo y aún permanece en Mozambique.
OTROS DOS BARCOS ACCDENTADOS
Por otra parte, las tripulaciónes de las embarcaciones "Figueroa 15" y "Balarico 1º", también con base en el puerto de Huelva, se encuentran desde anoche en sus hogares, después de que ambas sufrieran accidentes en la noche del pasado martes, 3 de septiembre.
El pesquero "Figueroa 15" naufragó en aguas de Guinea Bassau debido a un incendio en su interior. "Balarico 1º" se hundió en las costas de Senegal, por la apertura de una vía de agua en su interior.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1991
M