TEMAS DE HOY EDITA "EL PROVACADOR. CARLOS SOLCHAGA", UN LIBRO ESCRITO POR CARMEN TOMAS E IGNACIO ALONSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La editorial Temas de Hoy acaba de editar un nuevo libro de su colección "Grandes temas" con el título "El provocador". Una biografía de Carlos Solchaga, escrita por los periodistas Carmen Tomás e Ignacio Alonso, y en que se hace un repaso a la trayectoria del político navarro desde la reconversión industrial espñola a la crisis económica y social actual.
Los autores muestran en el libro la personalidad y la carrera de este destacado personaje de la política y la economía española, al que Felipe González llegó a calificar de "animal político", y que carmen Tomás e Ignacio Alonso justifican tanto por el "innegable talento que demuestra en la tribuna contra sus adversarios y en la lucha por el poder dentro de su partido, como por la audacia y agresividad de sus iniciativas y medidas económicas".
El libro sbre Solchaga es, según los dos periodistas, "una biografía crítica de un hombre que sigue poseyendo un enorme poder fáctico a la sombra del Gobierno" y que intenta responder " a los interrogantes sobre su verdadero papel en elseno del PSOE, sobre su responsabilidad en la reconversión y en la situación actual de la economía española".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1993
G