LAS TELEVISIONES LOCALES PRESENTAN EL LUNES UN RECURSO CONTRA LAS CONCESIONES DE LICENCIAS POR PARTE DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Televisiones Locales de Madrid, Francisco Pérez, presentará el día 5 un recurso de alzada contra la decisión del gobierno de la Comunidad de Madrid de adjudicar "a empresas afines al Partido Popular" las licencias de televisión local digital correspondientes a Madrid. El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Francisco Caño, se ha sumado a esta denuncia.
En un comunicado conjunto, según el presidente de la asociación de televisiones, Francisco Pérez, "las licencias excluyen a las televisiones de proximidad que vienen funcionando desde hace años".
Por su parte, la FRAVM afirma que "la concesión de estas licencias otorgadas por el gobierno regional constituye un ataque frontal al derecho de la ciudadanía madrileña a recibir información plural y denuncia el hecho de que la adjudicación se se llevará a cabo sin pedir el informe del Consejo Audiovisual".
Caño agrega que "esta decisión deja fuera a televisiones locales arraigadas en el territorio que ofrecen un contenido audiovisual ligado a la realidad más inmediata de los vecinos de Madrid".
Además, las empresas excluidas en la adjudicación presentarán los correspondientes recurso contencioso-administrativos con el objetivo de lograr la suspensión cautelar del concurso a la vista de las manifiestas ilegalidades que encubre esta decisión, según la FRAVM.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
V