TELEVISIONES CATÓLICAS DE TODO MUNDO SE REÚNEN EN MADRID PARA IMPULSAR LA EVANGELIZACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid acogerá desde hoy hasta jueves el Congreso Mundial de Televisiones Católicas, cuyo objetivo es crear una red televisiva que impulse la evangelización a través de este medio de comunicación.
Según monseñor Enrique Planas, del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, esta red sería similar a Eurovisión, la Asociación de Televisiones Públicas Europeas. Actualmente existen unas 2.000 televisiones católicas en todo el mundo.
Los participantes en el congreso también abordarán la definición de lo que supone ser católico en televisión, respetando la pluralidad.
Los contenidos de estos canales también serán objeto de análisis y debate, con el fin de animar a los profesionales a que "las cosas se hagan con verdadera profesionalidad y no atenten al buen gusto".
Entre los ponentes del foro figuran Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y director del Centro Televisivo Vaticano y Radio Vaticano; monseñor Eugenio Romero, arzobispo auxiliar de Madrid, y el cardenal Bernard Agré, miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en la Curia Romana.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2006
G