LA TELEVISIÓN DE PAGO CRECERÁ EN ESPAÑA UN 17% ANUAL HASTA 2009
- El mercado español de medios de comunicación, ocio y entretenimiento crecerá a una media anual del 5,7%
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La televisión de pago crecerá en España más que en el resto de países de Europa Occidental, de forma que su volumen de negocio experimentará un avance del 17,3% en el periodo 2005-2009.
Esta modalidad televisiva llegará a un 11,9% más de hogares españoles en este periodo, lo que se traducirá en un crecimiento de la facturación que llevará a alcanzar los 3.265 millones de euros en diciembre de 2009, según apuntan las previsiones del informe "Perspectiva Global de Entretenimiento y Medios de Comunicación", elaborado por PricewaterhouseCoopers.
Será la televisión de pago, junto a la industria cinematográfica e Internet, los sectores que "tirarán" de las industrias de medios de comunicación, ocio y entretenimiento en los próximos años, con incrementos respectivos del 17,3%, 10,6% y 8,9%.
El informe señala que el mercado español de ocio y entretenimiento sumará 24.315 millones de euros a finales de este año y llegará a los 30.638 millones de euros en 2009, en línea con las previsones de crecimiento de este mercado a nivel mundial, que presenta "previsones muy buenas", según la consultora.
La industria cinematográfica española crecerá más de un 5%, por encima de lo que lo hará la media del sector de comunicación, ocio y entretenimiento, hasta alcanzar los 2.845 millones de euros a finales de 2009.
En el otro extremo de la balanza se encuentra la industria discográfica, que presenta un índice medio de caída del 5% hasta el final de la década. La piratería, tanto callejera como en Internet, es el principal obstáculo que deberá sortear el sector, que decrecerá anualmente una media del 5% en España, tres puntos más de lo que lo hará en el resto de Europa.
En cuanto al panorama global que presenta el mercado de Medios de comunicación, ocio y entretenimiento, el crecimiento anual medio alcanzará el 7,3% entre 2005 y 2009.
Los videojuegos en Internet y dispositivos portátiles, el alquiler de películas a través de la Red; la distribución legal de música digital, así como las descargas de música a través del móvil y el vídeo bajo demanda serán los principales motores de este sector.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
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