LOS TELESPECTADORES SECUNDAN A ZAPATERO EN SU PETICION A LAS CADENAS DE QUE SEAN MODERADAS EN LA MOSTRACION DE IMAGENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de telespectadores se sumaron hoy a la petición realizada a las cadenas de televisión por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que sean moderadas en la mostración de imágenes relacionadas con los atentados del 11-M.
El presidente de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), Vicente Sánchez, destacó que "no se puede hacer espectáculo de la desgracia ajena" y debe tenerse cuidado para no herir a las familias de las víctimas con determinadas imágenes.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez reconoció, no obstante, que la supresión de ciertas imágenes puede chocar con la libertad de expresión y el interés del telespectador, pero insistió en la necesidad de ser totalmente respetuosos en este asunto.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, subrayó que, por un lado, es preciso realizar un tratamiento ponderado de las imágenes relativas al 11-M, pero advirtió de que, por otro, también es importante no caer en el extremo contrario.
"Nosotros comprendemos y respetamos que para las víctimas y para las personas cercanas a las víctimas la mostración de las imágenes puede ser impactante y traumática, pero es evidente que también hay que valorar el contexto informativo del hecho", dijo Perales a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
J