LOS TELESPECTADORES CRITICAN EL RESURGIMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE CONTENIDO "ROSA" EN LA PEQUEÑA PANTALLA

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de telespectadores se han mostrado muy críticas con el resurimiento en las últimas semanas de programas de contenido "rosa", tales como "La isla de los famosos" (Antena 3), o "A corazón abierto" (Telecinco).

Alejandro Perales, portavoz de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), dijo a Servimedia que en un momento determinado tuvo lugar un reflujo de este tipo de espacios, pero en las últimas semanas están volviendo a proliferar en las distintas cadenas de televisión.

Perales añadió que incluso se están "contaminando" otros programas de estructra similar con este tipo de formatos, como el caso de "La isla de los famosos", que siguiendo un esquema americano, deja a un lado a los participantes de a pie y recurre a personajes populares de segundo nivel para intentar darle un valor añadido.

"La calidad global de la oferta de televisión se resiente todavía más con la proliferación de este tipo de espacios", subrayó el portavoz de la AUC.

En los mismos términos se manifestó el presidente de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR, Vicente Sánchez, quien indicó que "da la sensación de que tenemos una masa de gente que se traga todo lo que le echan y que, además, se divierte mucho con esta cantidad de marranada".

En declaraciones a Servimedia, Sánchez puso de relieve la "cutrez" y la "falta de nivel verdaderamente lamentable" de estos programas y consideró "decepcionante" su proliferación en la pequeña pantalla.

"Creo que la gente también se tiene que cansar de esto. Ya está bien de contar cosas verdaderamente disparatadas Además, son los mismos personajes de siempre", señaló.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2003
J