LOS TELESPECTADORES APLAUDEN EL CONVENIO SOBRE AUTOREGULACION PUBLICITARIA FIRMADO POR ANUNCIANTES Y TELEVISIONES
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Las asociaciones de telespectadores expresaron hoy su satisfacción ante la firma del convenio sobre autoregulación publicitaria llevada a cao por los anunciantes y las cadenas de televisión.
Alejandro Perales, portavoz de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), dijo a Servimedia que el acuerdo es muy positivo y destacó que tiene un especial interés en lo que se refiere a las cadenas de televisión, quienes deberían dejar de realizar ciertas prácticas bastante comunes de incumplimiento de la ley que hasta ahora vienen realizando, como la saturación publicitaria.
No obstante, Perales lamentó que no se haya tenido en cuenta alas organizaciones de consumidores en la firma del acuerdo, teniendo en cuenta que su objetivo es garantizar los derechos de los usuarios y darles seguridad.
En los mismos términos se pronunció Miguel Angel Siloé, presidente de la Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR), quien consideró que es adecuado y correcto que se firmen este tipo de convenios relativos a la publicidad.
Siloé añadió que es muy loable que se haya firmado este convenio, en el sentido de qu es necesario buscar una menor presión publicitaria y vigilar los contenidos de los anuncios para que no vulneren ninguna ley. "A nosotros nos parece interesante, positivo y bueno", resaltó.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2002
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