TELEPIZZA ROZA LOS NUMEROS ROJOS AL RECORTAR UN 91% SU BENEFICIO EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena de restauración Telepizza se sitúo afinales de junio pasado rozando los números rojos al ganar sólo 740.000 euros, un 91,5% menos respecto a los 8,7 millones de ganancias del primer semestre de 2002, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta merma en los beneficios se produce a pesar de un aumento del 3,3% en las ventas totales de la cadena, que no impidieron que el resultado de explotación cayera un 14%, principalmente por los malos resultados de las franquicias en Chile y México, afectada por los cambios de moneda, y por el cierre de algunos restaurantes.
Con todo, las ventas de la cadena aumentaron en España un 6,9% y en Francia un 0,8%, mientras que cayeron un 21% en México, un 2% en Polonia y un 12% en Chile.
A finales de junio pasado, Telepizza contaba en los seis países en los que comercializa sus productos (España, Portugal, Polonia, Chile, México y Francia) con un total de 843 establecimientos, 15 menos que a finales del año pasado. De ellos, el 56% (471) son franquicias yel resto son en propiedad.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2003
C