TELEPIZZA ROZA LOS NUMEROS ROJOS AL RECORTAR UN 91% SU BENEFICIO EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de restauración Telepizza se sitúo afinales de junio pasado rozando los números rojos al ganar sólo 740.000 euros, un 91,5% menos respecto a los 8,7 millones de ganancias del primer semestre de 2002, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta merma en los beneficios se produce a pesar de un aumento del 3,3% en las ventas totales de la cadena, que no impidieron que el resultado de explotación cayera un 14%, principalmente por los malos resultados de las franquicias en Chile y México, afectada por los cambios de moneda, y por el cierre de algunos restaurantes.

Con todo, las ventas de la cadena aumentaron en España un 6,9% y en Francia un 0,8%, mientras que cayeron un 21% en México, un 2% en Polonia y un 12% en Chile.

A finales de junio pasado, Telepizza contaba en los seis países en los que comercializa sus productos (España, Portugal, Polonia, Chile, México y Francia) con un total de 843 establecimientos, 15 menos que a finales del año pasado. De ellos, el 56% (471) son franquicias yel resto son en propiedad.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2003
C