TELEMADRID. CCOO CALIFICA DE "AGRESION A LA LIBERTAD DE EXPRESION" LA DESTITUCION DE SILVIO GONZALEZ

-UGT de Telemadrid dice el reportaje sobre Euskadi es sólo una excusa para cesar a González

MADRID
SERVIMEDIA

La Agrupación de Periodistas de CCOO calificó hoy de "agresión a la libertad de expresión" que el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, forzara ayer la dimisión de Silvio González como director general Telemadrid, por la emisión de un reortaje sobre el País Vasco que recogía las opiniones de muchas personalidades, entre ellas Arnaldo Otegi.

CCOO considera que esta destitución sienta "un peligroso precedente" que favorece la censura de los contenidos de la información. "La amenaza terrorista no puede condicionar la libertad de información y expresión, ni cuestionar el trabajo de los profesionales", añade.

En una nota de prensa, la central sindical apoya a los periodistas de los servicios informativos de Telemadrid, que han emitid un comunicado de protesta, y hace un llamamiento a los sindicatos y a los profesionales para "articular una respuesta común que impida este tipo de agresiones y refuerce el libre ejercicio de la profesión periodistica como garantía imprescindible de la pluralidad democrática".

Por su parte, Carlos Ponce, secretario general de UGT en Telemadrid y miembro del Comité de Empresa de la cadena, dijo hoy que Ruiz-Gallardón ha utilizado el reportaje sobre Eskadi como excusa para forzar la dimisión de Silvio onzález.

En su opinión, Alberto Ruiz-Gallardón tenía motivos para destituir a González. Citó como ejemplos el "incumplimiento" de los contratos-programas entre la cadena pública y la Asamblea de Madrid o la adjudicación de contratos a productoras privadas "sin pasar por el Consejo de Administración ni someterlos a subasta pública".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2001
J