TELEMADRID. ALTOS CARGOS DEL PP Y DEL GOBIERNO ARROPAN A GALLARDON EN LA TOMA DE POSESION DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE RTVM

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas; el coordinador de Organización y presidente del partido en Madrid, Pio García Escudero, la vicepresdenta del Congreso de los Diputados Soledad Becerril, y el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, así como el vicepresidente de la CAM y el consejero de Presidencia, Luis Eduardo Cortés y Manuel Cobo, estuvieron presentes en la toma de posesión del nuevo director general de RTVM, Francisco Gimenez-Alemán.

Los altos cargos del PP a nivel nacional y representates del Gobierno central y regional arroparon al presidente regional, Albert Ruiz-Gallardón, en este acto de sustituciónde Silvio González al frente de RTVM, tras su cese, a petición del propio Gallardón, por la emisión del reportaje sobre la situación de Euskadi, emitido el pasado lunes en Telemadrid.

El acto de toma de posesión de Gimenez-Alemán fue presentado por el presidente del Consejo de Administración de RTVM, José López (PP), que dio la enhorabuena al elegido y agradeció la "cortesía y caballerosidad" del cesado.

Silvio González destacó que durante el tiempo que ha permanecido en el cargo ha trabajado con"independencia" y que ninguna televisión ha sido más "independiente" que Telemadrid.

Dirigiéndose a Gallardón, señaló que "ser tu amigo es de las cosas más importantes" que le han pasado en la vida.

El nuevo director general de RTVM defendió la libertad de expresión y calificó a los que la atacan como "agentes a sueldo del totalitarismo", en clara referencia a los defensores de la violecia etarra, de los que dijo que "acosan a los periodistas".

Con respecto a la programación de Telemadrid, eplicó que todavía no tiene decidido que pasará con Tómbola y que el único límite de los programas será el "buen gusto".

El acto lo cerró el presidente de la CAM, que aclaró que no habrá "consignas" sobre la forma de trabajar y que los límites estarán en la defensa de la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la CAM, así como la lealtad a la Corona

Destacó la "elegancia intelectual, humana y profesional" del cesado, a la hora de aceptar su dimisión, y dijo que "la CAM siempre estará en deuda" on él.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2001
SMO