LOS TELEFONOS MOVILES DAÑAN EL SISTEMA INMONOLOGICO, ASEGURA UN BIOLOGO BRITANICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las radiaciones procedentes de los teléfonos móviles pueden dañar seriamente el sistema inmunológico humano, afirmó hoy a la BBC el biólogo británico Roger Coghill, según el cual las microondas generadas por estos aparatos atacan a los linfocitos (células blancas) y sus funciones como guardianes del cuerpo.
Desde hace tiempo, Coghill se dedica a estudiar y advertir de las consecuencias del uso de teléfonos móviles. Anteriormente había vinculado éstos a otros problemas, como la cefalea o la pérdida de memoria en los usuarios.
Sus estudios señalan que las microondas de estos aparatos perjudican a los linfocitos, impidiéndoles realizar su labor protectora del sistema inmunológico. De esta manera, no pueden combatir adecuadamente las infecciones.
El biólogo observó en sus pruebas que sólo el 13% de esas células expuestas a las radiaciones de los teléfonos permanecían intactas después de un período de 7 u 8 horas. Además, Coghill recuerda que el sistema inmunológico del cuerpo está parcialmente sometido a campos electromagnéticos.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1998
E