EL TELEFONO DEL SOLDADO RECIBIO 2.027 LLAMADAS EN EL PRIMER MES DE FUNCIONAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio Telefónico de Asistencia al Soldado y Marinero, que comenzó a funcionar el pasado 3de octubre, recibió un total de 2.027 llamadas en su primer mes de funcionamiento, según informó el Ministerio de Defensa.

La mayoría de las llamadas estaban relacionadas con los accesos a militar de empleo de tropa y marinería profesional, las fechas y destinos en la incorporación al servicio militar, las prórrogas y las exenciones médicas.

En las primeras semanas, el mayor número de consultas eran realizadas por los padres de los soldados y marineros, a quienes se les aconsejaba que fueran sus ijos quienes utilizaran este servicio.

El teléfono (91/5362600) se ha creado para que personal especializado del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire asesore a los militares de reemplazo ya incorporados a filas.

El servicio, que funciona de 9 de la mañana a las seis de la tarde de lunes a viernes, amplia el prestado por las Oficinas de Información al Soldado y Marinero en los acuartelamientos y en las Oficinas de Información de los 53 Centros de Reclutamiento distribuidos en tdas las provincias españolas.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1994
M