EL TELÉFONO SOBRE NUTRICIÓN Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS HA RECIBIDO MÁS DE 2.000 LLAMADAS EN SU PRIMER AÑO
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El teléfono gratuito sobre nutrición y trastornos alimentarios de la Comunidad de Madrid (900 60 50 40) ha recibido en su primer año, un total de 2.054 llamadas, lo que demuestra la utilidad de este servicio para dar respuesta a las dudas de los madrileños sobre su alimentación, afirmó hoy en una nota el Gobierno madrileño.
El perfil general del usuario de este servicio gratuito es el de una mujer (82%), casada y entre 19 y 35 años.
Las llamadas que recibe el teléfono del Instituto de la de la Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid son fundamentalmente de dos tipos: consultas por trastornos del comportamiento alimentario (48%) o consultas por nutrición (42%), sobre todo concernientes al sobrepeso, hábitos alimentarios, cualidades de alimentos y alimentación específica, y otras (10%).
En general, el tema más consultado es la anorexia. Sin embargo, han aumentado las llamadas por trastornos de la conducta alimentaria no especificada (29%), estos trastornos no cumplen criterios para ser una anorexia o una bulimia, pero tienen algunos síntomas de los que se presentan en los trastornos del comportamiento alimentario, como es el caso de las personas que comen compulsivamente.
La línea de atención telefónica es un recurso puesto en marcha por el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid, primero de estas características que se crea en España para fomentar la dieta sana y prevenir los trastornos alimentarios.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2008
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