EL "TELEFONO ROSA" ATENDIO EL AÑO PASADO 1.200 CONSULTAS DE HOMOSEXUALES, LA MITAD DE ELLAS SOBRE PREVENCION DEL SIDA
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El "Teléfono rosa" de la Coordinadora Gay-lesbiana recibió el pasado año 1.200 llamadas, de las que el 47 por ciento fueron consultas sobre prevención del SIDA, según los datos facilitados a Servimedia por el secretario geeral de la asociación, Jordi Petit.
El resto de las consultas atendidas fueron para solicitar información sobre direcciones de interés para el colectivo (un 44 por ciento) y sobre cuestiones de igualdad social o derechos (un 7 por ciento).
El servicio, que está atendido por 22 voluntario, nació en Barcelona en mayo del año pasado para ofrecer de forma gratuita asesoramiento o información de interés para la comunidad gay.
Según los datos facilitados por Petit, la asesoría jurídica de la coordnadora, creada recientemente, ha recibido más de 50 visitas o consultas, relacionadas mayoritariamente con problemas de sucesión de bienes de parejas homosexuales.
Por otra parte, el servicio "Gays positivos" de Stop-SIDA, asociación integrada en la coordinadora, atendió durante el último año a más de 100 gays infectados por el virus VIH.
Este es el único servicio existente en todo el Estado dedicado al apoyo a gays afectados por el SIDA, que son atendidos por otros miembros del colectivo portadoes del VIH.
Petit estima que estas iniciativas constituyen un importante avance en el movimiento homosexual, ya que la coordinadora ha sido capaz de generar servicios paralelos a los que ofrece la Administración.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1992
EBJ